Forest Swords protagoniza el próximo Dj-Kicks

Escrito por el 18 abril, 2018

Tras la anterior entrega de la ya prestigiosa serie Dj-Kicks del sello alemán !K7 donde Deetron deleitaba con delicias a aquellos que buscaban baile, intensidad, coherencia y clase a raudales en una sesión, presentan ahora a su siguiente protagonista; Forest Swords.

Matthew Barnes aka Forest Swords se estrena en la serie Dj-Kicks tras los aclamados álbumes en Ninja Tune (2017) y Tri Angle (2013), bandas sonoras e instalaciones y por haber remezclado a artistas de la talla de Bjork, entregando el artista de Liverpool una compilación de 25 pistas que traza una línea entre las inspiraciones pasadas y la actualidad.

“Durante las noches que me formé como fan de la música los deejays mezclaban de una forma bastante artesanal y puramente como hacer que alguien cocinara su mixtape personal frente a ti, para sorprenderte y explorar diferentes sonidos”, dice Barnes. “Ese tipo de enfoque más rudo es mucho más emocionante para mí que algo estéril e ininterrumpido, y quería llevar ese espíritu a esta compilación”.

La selección la realizó en el transcurso de unas pocas semanas este pasado invierno, la versión mezclada la cortó en su computadora portátil durante un viaje invernal en tren. Como gran parte de su propia producción, su DJ-Kicks roza la electrónica prístina y adopta texturas más orgánicas: post punk de los 80 (Anna Domino, Dead Can Dance), electrónica clásica británica de los 90 (Orbital, Mira Calix) dub (Rhythm & Sound), mezclados con algunos de los productores con más futuro en la electrónica como Demdike Stare, Laurel Halo y Fis.

La compilación se filtra a través de ritmos, velocidades cambiantes y emociones: desde el ícono del pop, el golpeteo primordial de Neneh Cherry hasta el beat zombificado del exclusivo tema Forest Swords ‘Crow’, a través de las ruidosas deconstrucciones de Deena Abdelwaheed hasta los dos pasos eufóricos de Djrum. Toda una colección de canciones que se hacen en imprescindibles.

Este Dj-Kicks verá la luz el próximo 18 de mayo en CD, 2×12 y digital.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background