Martin Huergo: «Que la gente se acerque a la música por amor a la música y no pensando en el negocio es lo que nos hace distintos»

Escrito por el 07/08/2019

A pocos días de su presentación en Salta de la mano de Technesis, el reconocido dj cordobés nos cuenta sobre un «año casi perfecto para las expectativas planteadas» y cómo intenta siempre «estar bien personalmente para poder transmitir esa energía a través de la música».

RH – ¿Cómo se mantiene un artista en lo mas alto luego de 30 años de carrera?

MH – Trabajando, reinventándose, disfrutando. Creo que yo no estoy en lo más alto ni en ningún momento de mi carrera lo estuve, pero sí puedo vivir de esto y bien, y es lo más lindo que puede pasarte en la vida, vivir de lo que más te gusta hacer

– ¿Qué expectativas tenés de una nueva visita al norte argentino, esta vez a Salta de la mano de Technesis?, ¿qué tipo de show podremos presenciar?

Tuve la oportunidad de visitar Salta hace varios años y entiendo que su escena creció muchísimo de aquellos días a ahora.  Me gustan los distintos momentos de las escenas electrónicas y de las ciudades, y en parte el objetivo es siempre intentar aportar, abrir espacios, intentar proponer algo distinto a los que ya están en la movida y ayudar a introducir a los nuevos a través de otra dinámica musical. 
Mi set de club
arranca siendo house, pasa por sonidos minimal, acid house, algo de tech house muy cuidado, y va al tech house y al techno. Sobre mis expectativas, siempre hay movimientos.

– ¿Cómo ves la escena techno nacional en la actualidad? ¿Ves un crecimiento sostenido de la movida electrónica en general?

Ciudades que suben, ciudades que bajan, superpoblación de artistas internacionales. Argentina ya pasó a ser prioritario en la agenda de los grandes artistas mundiales. Y hay un movimiento interesante que hace que mucho público de todas las ciudades Argentinas, se están tomando su bondi, su avión, sacan el auto y pagan la nafta entre 4/5 y van a shows y van hasta Cordoba, Rosario, Buenos Aires a bailar, a inspirarse y a ver lo q está pasando con esta música y estos shows. Esto genera que mucha gente quiera empezar a llevar esto a escenas más chicas de a poco, como es el caso de los chicos que arrancan con Technesis
Que la gente se acerque a la música por amor a la música y no pensando en el negocio es lo que nos hace distintos. Cualquier bolichero de cumbia puede hacer eventos electrónicos, pero esta bueno que lo hagamos los que amamos la música, y esto se está propagando por todo el país, y a este detalle sí me animo a denominarlo “crecimiento”. 

– ¿Qué sigue a continuación para Martín Huergo?

Seguir tocando un promedio de casi tres presentaciones por semana, y hace cerca de 20 años que vengo a ese ritmo profesional. Solamente en 2019 toqué con Richie Hawtin, Adam Beyer, Dubfire, Oliver Huntemann, Recondite, Christian Smith, Shaded, Maksim Dark, y tengo presentaciones programadas con Pan Pot, Marc Houle y algún otro que todavía no puedopublicar. Hablamos de un año casi perfecto para las expectativas planteadas
De acá a Diciembre voy a estar en Salta, Tucuman, Mendoza, San Luis, San Juan, Cordoba, Buenos Aires, Bariloche, La Rioja, Catamarca, Rosario, Santa Fe, Rojas, Asuncion, todo el interior de Cordoba y Cordoba Capital, y muchísimas cosas más por confirmar. Sigue arrancar con mucha fuerza la temporada de La Fábrica,
sigue intentar siempre estar bien personalmente para poder transmitir esa energía a través de la música. Por lo pronto, lo primero que sigue, es el compromiso con toda la gente de Salta este viernes, y lo tomo con absoluta responsabilidad. 
Esperemos ser dignos y estar a la altura. 

Seguro que sí, Martín, ¡muchas gracias por tu buena onda!

Martin Huergo en Salta

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background