Carlos Alfonsin, el comunicador social de la música electrónica

Escrito por el 09/08/2019

Referente de varias generaciones de artistas y DJs y dueño de un sonido en constante evolución que mira siempre hacia adelante, Alfonsín continúa siendo uno de los pioneros de muchas de las nuevas tendencias que hoy conocemos. Se presentará el 9 de agosto en Absenta Rave de Tucumán.

Una extensa y vanguardista carrera consolidada a base de disciplina y buen gusto ubicó al reconocido DJ como una pieza clave dentro de la escena musical argentina. Desde la introducción del acid jazz al downtempo, los comienzos del house pasando por el drum & bass y el techno minimalista, Alfonsín funcionó como un comunicador social de la música, introduciendo y cultivando en el país sonidos que hasta entonces eran secretos para el público en general.

Carlos Alfonsín

Previo a su presentación en Tucumán, Carlos Alfonsín nos cuenta:

RH – ¿Qué expectativas tenés de una nueva visita a Tucumán, esta vez de la mano de Absenta y qué tipo de show podremos presenciar?

CA – Las mejores expectativas, en Tucuman, todos la pasamos genial siempre . Esta vez Absenta Rave tendrá 3 pistas de diferentes estilos, todos contentos!

– Recordando haber asistido a una de tus primeras visitas a la provincia en el año 2000 ¿Cuánto cambió la música desde aquellos años a la actualidad?

No ha cambiado mucho, la música sigue evolucionando, fusionando diferentes corrientes, se generan nuevas tendencias, y el aporte tecnológico sigue avanzando, me gusta donde estamos hoy.

Carlos Alfonsín

– ¿Cómo ves la escena electrónica nacional en la actualidad? ¿Sentís un crecimiento sostenido de la movida en general?

Sin dudas esto sigue y sigue creciendo en todos lados, cada vez mas quieren aprender a hacer y a pasar música es una pasión 

– ¿Qué sigue a continuación en tu carrera?

Mucha música para compartir, viajes, fiestas, es la vida que me gusta para siempre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background