Boiler Woods, la jóven productora que crece con profesionalismo e innovación

Escrito por el 12/02/2020

Dialogamos con Joaquín Huici Estrebou, Dj y productor musical creador de Boiler Woods y Agua de COCO, quien nos cuenta su experiencia de trabajar «uniendo energías junto a mentes que conectan mediante el pensamiento y el sentimiento».

Boiler Woods
Joaquín Huici Estrebou

RH – Luego de 3 años en la movida electrónica de Tucumán, Boiler Woods se posiciona como una de las productoras preferidas del público tucumano, ¿podrías contarnos cómo surgió esta idea?

JHE – Comenzó con la idea de una fiesta para pocas personas, el día 14 de agosto de 2017. El lugar donde iba a realizarse es un bosque, que te juro… un sueño! Ahí es cuando surge el nombre. Una amiga (Berni) pregunta, como se dice bosque en ingles? Woods. Al ser pocas personas, formato “Boiler” fue… quedó a pleno Boiler Woods.

Pasaban los días de la primera y gran organización, cuando uno de los permisos necesarios no se iba a poder cumplir. Por lo tanto, tuvimos que cambiar a una locación que tenga todo lo que corresponda. Por suerte contamos con un lugar para aproximadamente 400 personas, en un sector de “La Fabrika”. Me parecía que al ser el primer evento, porque ya estaba tomando forma de tal, teníamos que responder con seriedad para que la gente que adquiriera su ingreso pueda verdaderamente disfrutar. Salió increíble todo. Todavía me acuerdo de Marcelo Torres (Tuc) cerrando con “Tarántula” jaja. También estuvieron acompañando Gabriel Sfeir, Lucas Carrizo y Angel DR. La primera “fiesta”.

Boiler Woods
Layton Giordani

A fines de 2017 la verdad que queríamos volver a “activar” y… ¿por qué no un artista nacional? con costos realmente manejables no se veía imposible. Es cuando aparece el enorme Ezequiel Arias, hoy en día una de las personas que más admiro y respeto. Con él tenemos una gran amistad, imaginate que no fue al azar que el sea la persona que dió inicio a «Agua de COCO«. Eso lo hace aún más increíble. Días posteriores a la fecha con Eze, surge la oportunidad que sin querer queriendo, me cambió la vida. Uno de los griegos más increíbles que pude conocer, lo considero mi mentor sin lugar a dudas, Nick Varon. Entre nervios por ser la primera fecha con un artista internacional, en ese momento pensamos de cuales nos parecían los ítems más importantes a la hora de crear un evento. Para que cuando las personas salgan, sientan haber vivido una experiencia nueva, totalmente distinta. Lo importante, un lindo lugar para poder lograr la desconexión de lo normal que vive el público en su cotidianidad, y crear junto a una buena escena audiovisual, hermosas sensaciones… que a mi parecer es eso lo que caracteriza a cada producción, las emociones vividas dentro de una experiencia. 
Meses después, tenemos la hermosa oportunidad de trabajar con un gran exponente brasileño,
Victor Ruiz. Ese evento significó un gran avance, la verdad que marcó un antes y un después. Vino acompañado de Santiago Franch, artista reconocido en nuestro país y que actualmente está formando un dúo llamado “Santi’s” con Santiago García. Que también tuve la oportunidad de conocer y poder estar mientras trabajaban en proyectos. Santi es una persona que desde aquel entonces hasta hoy en día es un amigo muy especial con el cual siempre que podemos charlamos, nos vemos, incluso compartimos un riquísimo asado en su casa con su esposa, mi novia y amigos. En 2 oportunidades compartimos estudio en MusicHub, hermoso proyecto de Santi junto a Max, de Max & Nim. Por cierto, excelente dúo nacional con el cual me encantaría poder trabajar a futuro.
Y así como te voy contando, creamos
Boiler Woods, una de las productoras más jóvenes del país.

Boiler Woods
Miss Melera

¿En que aspectos creció Boiler Woods al día de hoy?

Avanzó en muchos aspectos, te imaginaras que comenzó siendo una fiesta para no más de 120 personas y poco a poco creamos un equipo de profesionales que llevó a esa “fiesta“ a formar una productora muy bien posicionada, reconocida en el país y también internacionalmente. Algo que años atrás nunca nos hubiésemos imaginado. 

Lo más importante para mi, es lo humano. El poder ver de atrás para adelante y es increíble lo que creció cada persona que integra el equipo. Así como pasó el tiempo y los eventos, también pasaron muchas personas… no fue para nada fácil ver como el equipo con el que iniciamos fue disminuyendo en número, lo que sí… algo muy importante es que no importa el número, sino la calidad, el enfoque y el profesionalismo de cada uno de los integrantes ante nuestro trabajo. De cada persona que pasó aprendimos y eso es lo importante, nunca dejar de aprender y mejorar. El poder sentarse junto a mentes que conectan mediante el pensamiento y sentimiento es totalmente increíble, y hasta adictivo jaja. Ahora pensamos y trabajamos totalmente distinto a lo que fue en años anteriores, me encanta! 

Boiler Woods
Budakid

Nick Varon, Graziano Raffa, Layton Giordani, Miss Melera, Budakid,  Khen,  Joey Daniel, Victor Ruiz y Luigi Madonna son algunos de los tantos DJs internacionales que se presentaron  en la cabina de Boiler Woods, ¿qué sensaciones y experiencias te quedan luego de compartir con artistas tan reconocidos a nivel internacional? 

Sensaciones y experiencias? Uf… un montón! La suerte de poder aprender. Crear y unir grandes energías. Desde el lado DJ como también con los que arman escenografía, que trabajan en barra, equipo de arquitectos, diseñadores, seguridad, iluminador, fotógrafos y el gran equipo de RRPP. 
El poder ser parte de un equipo de personas y profesionales maravillosas, con una energía completamente avasallante y creativa.
Con respecto a los DJ’s, con cada uno es completamente distinto, sea nacional o internacional. Lo más importante, para mi, es que son personas normales como uno. Con sueños, metas, como también pueden tener frustraciones o inseguridades. Y que para ser un buen profesional, hay que ser buena persona. Eso requiere de mucho esfuerzo más allá de talento o creatividad. Amor, respeto, dedicación y persistencia. Clave para el éxito.
En mi opinión, y a lo que estoy yendo de lleno en mi vida… lo importante de estar espiritualmente bien para poder avanzar de la manera correcta. Si uno no está bien consigo mismo, difícilmente pueda estar abierto y despierto a recibir de manera correcta las señales que nos da la vida. 

¿Cuándo y como se te ocurrió crear “Agua de Coco”?

Viaje con 2 amigos de toda la vida (Heraldo y Pedro) por Uruguay y Brasil, hace 4 años. Donde sea que íbamos por Brasil estaba la famosa “agua de coco”, nunca lo había probado y al pedir uno, sacan un coco, le cortan un pedazo, sorbete y a tomar. Mientras íbamos por ruta desde Camboriú a Curitiba, días anteriores estuvimos de visita por Warung en Itajaí, increíble!! calculo que hicimos un total de 7/8 mil kilometros más o menos. Entre tantas charlas, pensamos de que si alguna vez llegaba a tener mi club, sería genial utilizar ese nombre. Me gusta que tiene su variedad de mensajes. Todo es según la interpretación de cada uno. Lindo y pegadizo. 
Pasaron los años y trabajando muy intensamente con Boiler Woods, salió de que sería bueno crear un espacio donde podamos impulsar una energía más de club junto a artistas nacionales y por qué no algún internacional jaja. Ahí es cuando viene…
Agua de COCO. Obviamente fue charlado entre todo el equipo y les encanto desde un comienzo, eso lo hizo sumamente especial, no lo dudamos. 

Tanto para la productora como a modo personal, ¿cuáles son los planes a futuro?

Seguir enfocado en crear e innovar. Desde el lado de la producción de eventos como también en la música. Continuar tomando clases de producción musical, y mezclar en cada oportunidad que se me presente. También estoy tramitando la posibilidad de ir a tomar clases a Buenos Aires en «TFM music studio«, con uno de los mejores amigos que me dio la música, Emiliano Folgar. Para así seguir especializándome más y más. Estará en pausa porque pronto nace mi sobrino (Bautista) y quiero estar completamente libre para recibirlo como se merece. 
Dentro de la producción de eventos, productoras reconocidas en el mundo están interesadas en venir a fusionarse en nuestra ciudad, eso es algo que me motiva mucho, el poder compartir equipo de trabajo con grandes profesionales de la escena que están hace muchos años. Aprender y seguir aprendiendo. 
Planes muchísimos, vamos a seguir empujando como venimos haciendo. 

Boiler Woods

Hablando de tu carrera profesional, si tuvieras que nombrar uno o mas referentes musicales que te representen, ¿a quiénes pondrías en esa lista?

La verdad que… no se decirte sobre mi “carrera” como DJ. Cuando me llaman para ir a compartir música a algún lugar, mientras haya la calidad de sonido que corresponda, voy. Escucho música literal todo el tiempo que puedo y hace muchos años, desde MUY chico. Mis oídos empezaron a percibir de otro modo el arte de la música, el hecho de haber trabajado en Boiler Woods como también tomar clases en «Steps Music School» me llevó a conocer artistas de mi provincia, nacionales como también internacionales. Al darme cuenta que son personas simples, como nosotros, eso generó un gran interés en mi de, por qué no aprender a mezclar estas grandes sensaciones? Si ellos pueden, por qué yo no? soy MUY curioso, obsesivo, aficionado y gran amigo de la tecnología. Uno de mis mejores amigos sin lugar a dudas que es “Google”. Más la ayuda de algunos tips, fui aprendiendo e intentando dejarme llevar a lo que percibo mediante lo que escucho que realizan mis referentes y lo que voy creando. Te juro que todos los días estoy aprendiendo algo nuevo y eso me apasiona día a día completamente. 
Mi familia siempre tuvo amor y pasión por la música, todos los días, y los fines de semana más que nada. Reuniones familiares donde siempre tuvo su lado importante la aparición de instrumentos que siempre me llamaron la atención. Lo que si me es imposible olvidar, en el año 2005, mi primer año de secundaría y el ultimo de mi hermano José. Donde el, junto a uno de sus mejores amigos (Matías) me proveían y actualizaban fácilmente de música. Hay dos sets que escuchaba mil veces, Hernan Cattaneo y también Zuker en Creamfields Buenos Aires 2005. Con el pasar de los años siempre fui incursionando por muchos géneros, pero… el Progressive House despertó algo que hoy es todo en mi vida. Mezclando música que amo, incluso aprendiendo de producción con
Fede Monachesi, gran persona, un amigo y artista que respeto mucho.
Con uno la verdad que me quedaría muy corto. Hernán Cattaneo, Guy J, Nick Varon, Ezequiel Arias, Interaxxis, Nicolás Rada, Mariano Mellino, Marcelo Vasami, Chicola, Khen, Roy Rosenfeld, Jeremy Olander, Sebastien Leger, Simon Vuarambon, Kevin Di Serna. No hay importancia en el orden cuando se trata de referentes. 

Boiler Woods

¡Muchas gracias Joaquín por tu tiempo y felicitaciones por el gran trabajo realizado!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background