Experiencia #ADE2019

Escrito por el 31/10/2019

La 24ª edición del Amsterdam Dance Event (ADE) acaba de finalizar con la visita de 400.000 amantes de la música provenientes de 146 países. Radio House tuvo la oportunidad de asistir al festival como medio acreditado y enriqueserse con una experiencia de alto nivel.

Del 16 al 20 de octubre de 2019, la plataforma global más grande para música electrónica ofreció más de 1.000 eventos en 200 ubicaciones de la ciudad de Amsterdam, atrayendo a más de 400.000 visitantes de un número récord de casi 150 países. Las conferencias durante los días míercoles, jueves y viernes también lograron un número récord con 600 disertantes de la industria que participaron en conferencias, talleres y clases magistrales sobre una variedad de temas.

En los últimos años, el Amsterdam Dance Event se ha convertido en el evento más importante para la cultura de la música electrónica. El programa diurno conmemoró ampliamente los 100 años de instrumentos musicales electrónicos, incluido un Museo de Instrumentos Modernos (MoMI) en De Brakke Grond. Además, hubo colaboraciones con el festival Milkshake y Paradiso, quienes presentaron el programa ‘For all Who Love’ en el Duif. El nuevo ADE Zen Space se ubicó en The Waalse Kerk, en el centro de Ámsterdam, donde se realizó un concierto especial a través de la meditación e instalaciones audiovisuales especiales.

El programa cultural diurno se extendió por más de 40 ubicaciones en la región metropolitana de Ámsterdam, incluyendo Kunstfort Vijfhuizen, ICK ZuidOost, Het HEM, Lab111, OSCAM y Noorderkerk como lugares llamativos. Francia fue el país de enfoque este año, destacándose en el programa de conferencias y festivales, además de China, Canadá y Japón.

El desarrollo del talento y la educación también ocuparon un lugar central en un programa ADE Sound Lab más extenso que en ediciones anteriores, ADE University, Beats Academy y el primer ADE Writers Camp organizado por ADE Sound Lab y VondelCS.

ADE LIVE tuvo lugar en Paradiso y Melkweg, ofreciendo un escenario para el próximo talento en vivo a través de un programa de dos días. La compañía tecnológica estadounidense Audionamix ganó el concurso de puesta en marcha ADE TECH Companies 2 Watch. ADE Hangover, el festival gratuito de la ciudad en el muelle NDSM, tuvo lugar el domingo.

El programa nocturno, con algunos eventos durante el día también, se realizaron con la presentación de los mas renombrados DJs internacionales: Adam Beyer (SE), Adriatique (CH), Agents of Time (IT), Amelie Lens (BE), Artbat (UA), Bart Skils (NL), Bedouin (US), Ben Klock (DE), Boris Brejcha (DE), Budakid (NL), Carl Cox (UK), Charlotte de Witte (BE), Christian Löffler (DE), Cid Inc (FI), Claptone (DE), Damian Lazarus (UK), Danny Howard (UK), Darin Epsilon (US), Dave Seaman (UK), Deborah de Luca (IT), Dubfire (US), Einmusik (DE), Guy J (IL), Guy Mantzur (IL), Hernán Cattaneo (AR), Hosh (DE), Hot Since 82 (UK), Jamie Jones (UK), Job Jobse (NL), John Digweed (UK), Joris Voorn (NL), Khen (IL), Kolombo (BE), Kölsch (DE), Layton Giordani (US), Loco Dice (DE), Maceo Plex (US), Mano Le Tough (IE), Matthias Tanzman (DE), Miss Melera (NL), Miss Monique (UA), Nick Muir (GB), Nick Varon (GR), Nick Warren (UK), Oliver Koletzki (DE), Oscar Mulero (ES), Paco Osuna (ES), Peggy Gou (KR), Richie Hawtin (CA), Sam Paganini (IT), Sébastien Léger (FR), Seth Troxler (US), Stephan Bodzin (DE), Victor Ruiz (BR), entre otros 2.500 artistas. Los mismoa fueron organizados, dentro del marco del ADE, de la mano de las productoras Awakenings, Loveland, Cocoon, Audio Obscura, Lost & Found, Days like Nights, entre otras tantas.

La directora Mariana Sanchotene nos contó su impresión sobre el ADE 2019: “Hemos tenido una oferta enormemente diversa en los últimos cinco días, con amplia atención a la innovación artística y tecnológica, el desarrollo del talento y la inclusión. Hemos cuidado una buena difusión de los eventos en toda la ciudad. El objetivo era crecer en calidad, no en cantidad. Siempre nos esforzamos por profundizar y enriquecer la imaginación del programa y creo que hemos tenido éxito. Esperamos con ansias nuestra edición de aniversario en 2020 con nuevo coraje e inspiración «.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background