Leandro Nieva: «Busco entregarle al público fuertes emociones encriptadas en un set de música electrónica»

Escrito por el 30/08/2019

RH – Sabiendo que tuviste un año muy intenso y para comenzar ¿nos contarías tu trayectoria en el mundo de la música electrónica?

Leandro Nieva

LN – ¡Buenas! realmente fue un año muy intenso lleno de propuestas y fechas donde sin lugar a dudas tuve la oportunidad de mostrar mas sobre mi trabajo y mi música. 

Muchas veces me pongo a pensar en mi trayectoria a lo largo de este tiempo, en la aceptación del público, en los procesos de aprendizaje y en todas las puertas que me dieron paso y continuan abiertas.

Cuando empecé, las puertas de la escena no solo estaban cerradas si no que no sabían de mi existencia. Tampoco conocía a las personas que pudieran brindarme un espacio, entonces las chances de tocar se presentaban en espacios donde no encontraba mi publico objetivo, por decirlo de alguna forma… Daba igual, la experiencia que me aportaba y las ganas de mostrar lo que hacía eran inmensas. Por eso agradezco a esos espacios que me dieron las primeras oportunidades.

Leandro Nieva
Leandro Nieva

Sin embargo yo sabía que tenía que abrir las puertas de la escena y para eso contaba con dos flancos para ese objetivo, mi música y mis ganas obsesivas por aprender. Entonces me enfoque en mi producto, en mi música y en aprender constantemente todos los días. En vez de ir a una fiesta a veces prefería quedarme produciendo o leyendo libros de audio.

Cuando llegó el momento, tenía una seguridad plena en mi producto. Por suerte la gente me dio un espacio en sus vidas y recibió mi trabajo con mucha aceptación. Enfocarme en mi música y en mis estudios como profesional sin dudas fue un acierto del que estoy muy contento

Me daba cuenta que la gente recibía muy bien cada mensaje que les transmitía con cada track, la respuesta mas relevante a esto fue que cada vez que tocaba, la gente iba y estaba presente, apoyando por mas que no toque en los horarios principales.

Leandro Nieva en Warhol

Definitivamente este año tuve fechas soñadas, el warm up a Mariano Mellino, el opening a Jeremy Olander, la fecha con los monos (Scimmie) que llegaron para romper todo, y fechas de main en los que fui protagonista (por nombrar algunos gigs).

Hoy por hoy tengo las mismas ganas de aprender y de enfocarme en mi música que al principio, sigo buscando el crecimiento constante y esa medida obsesión en el detalle hacia mi sonido.

Leandro Nieva

– Ya lograste un sólido posicionamiento en la movida electrónica local ¿qué se siente conectar de esa manera con la gente?

Sin dudas, este proceso de conexión con el público es una reciprocidad y un feedback positivo constante. Si de sentimientos y sensaciones tengo que hablar es ineludible mencionar la plenitud, la satisfacción y la gratificación que me da compartir con la gente mi música.

Es un placer gigantesco recibir todo ese cariño constantemente, sin dudas hay muchísimas cosas que no me imaginé nunca.

Hoy es increíble que la gente me aplauda en cada set, que me saluden al bajarme de la cabina, recibir mensajes todo el tiempo no solo felicitándome, si no agradeciéndome por mi música… Definitivamente es una sensación que no tiene precio, por eso quiero cerrar esta respuesta agradeciendo a cada persona que me apoya en lo que hago, al publico que siempre esta presente y recibe mi música con todo el cariño que le deposito, a cada productor que me dio un espacio en la escena, a cada dj o productor amigo como Fede Monachesi que me enseña algo nuevo siempre y por su puesto no puedo olvidarme de Titan (Gustavo Filgueira) por ser un gran mentor y estar presente en todo este proceso.

Leandro Nieva

– ¿Cómo ves la escena electrónica provincial y también nacional? ¿Te parece que este resurgimiento de nuevos lugares y talentos enriquece a la industria y a la cultura electrónica?  

Sin dudas, este crecimiento se lo puede ver desde varios enfoques.

Por un lado tenemos al público, la tecnología y el acceso inmediato a la información. La gente sabe como se manejan en cada parte del mundo y que propuestas existen. Cada vez hay mas neofilos informándose y cambiando el juego a un ritmo realmente intenso. La gente esta cada vez mas preparada para los cambios y las propuestas frescas, esto estimula la proyección ascendente de la escena y eleva la vara de la misma. Cualquier propuesta ya no da lo mismo, por eso los productores de eventos y los artistas tenemos que preguntarnos ¿Que nos diferencia? ¿Cual es nuestra propuesta de valor? ¿Que tenemos para ofrecer?

Por otro lado tenemos a productores de eventos que continúan elevando la vara y mostrándole a la gente que hay algo mas que lo ya conocido, lo ya establecido. Esto genera propuestas por las que realmente vale la pena participar y formar parte. Sin dudas este fenómeno permite que se  incremente la cantidad de proyectos serios y propuestas rutilantes.

Y por ultimo tenemos a los artistas de la escena que están en constante apertura a la hora de innovar, no solo por decisión propia, si no también por que la escena así lo requiere. Como siempre digo, si no innovamos constantemente llegará otro artista, quizá más joven, quizá un completo desconocido y cambiara por completo el juego.

Leandro Nieva

– A la hora de producir música, ¿en qué basas tu inspiración? ¿qué es lo que no debería faltar en tu área de trabajo?

A la hora de producir encuentro inspiración en mi historia y en mis estados de ánimo, mi intención es comunicar un poco mas de mí. Una vez que consigo alinear mi sonido con mis emociones alcanzo una sensación realmente gratificante. Es un momento hermoso.

Creo que para conseguir este punto del que hablo es imprescindible estar en paz conmigo mismo. En mi estudio manifiesto emociones, pero la verdadera inspiración esta en cada momento reconfortante de mi vida, con un libro, en un viaje, compartiendo con mi gente, etc…

En mi estudio sin dudas no pueden faltar las ganas por encontrarme con lo que estoy por crear,  la tranquilidad para reunirme conmigo mismo y mi perro que me acompaña en esos momentos.

–  Cuéntanos sobre el Leandro Nieva que se viene: proyectos, presentaciones y más producciones que seguramente enriquecerán nuestros oídos.

El Leandro Nieva que viene llega dispuesto a innovar de una manera única. En esta etapa busco animarme a más. No busco darle a la gente solo un set de música electrónica, busco entregarle fuertes emociones encriptadas en un set de música electrónica.

Con mis hermanos de SCIMMIE estamos trabajando en un proyecto que mantendremos en secreto por el momento. Pero de lo que si puedo hablar es de la bombas de las que formo parte que están por explotar en nuestra ciudad. Voy a estar presente una vez mas en el Festival Calavera No Chilla (21 de septiembre) que cuenta con un line up de la ostia. Y para rematar todo voy a abrir Afterweek (5 de octubre) junto con Mariano Trocca y Gustavo Filgueira.

Musicalmente me separé de la linea progresiva para volver al techno melódico con el que me inicie. Por eso en cuanto a producciones y música, estoy preparando un EP de melodic con rítmicas poderosas y sintetizadores épicos. Todavía no tiene fecha de lanzamiento pero pronto voy a agregar mas data sobre esto.

Me encantaría cerrar esta entrevista agradeciéndole de corazón a Radio House por este espacio y por permitirle a la gente conocer un poco mas de mí.

Hasta la próxima y que la música sea el motivo!

¡Muchas gracias Leandro!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background