Luman: «mi idea es poder tocar almas a través de viajes sonoros y melodias infinitas»

Escrito por el 06/05/2020

El talentoso Dj y productor tucumano nos cuenta sus sensaciones en un mundo convulsionado y cómo está influyendo en su proceso creativo.

RH – Hola Luman, muchas gracias por tu tiempo. Contanos para empezar cómo empezó tu relación con la música, incluso antes de la electrónica..

LU – Hola Radio House, gracias por la invitación. Empecé con la música a la edad de 14 años aproximadamente. Tengo un hermano mayor con el que compartía habitación y siempre estaba escuchando música, sobretodo mucho rock (Nirvana, Pearl Jam, Led Zeppelin, Metallica, Fito Páez, Soda Stéreo, entre muchos más). Me empezó a llamar la atención hasta que formé mi primera banda de covers en ese entonces. Tocaba el bajo en una bandita con unos amigos de la escuela, nos llamabamos Gravedad Zero y hacíamos covers de La Renga, Soda Stereo y 2 Minutos 🙂

¿Cuándo nace Luman y en qué etapa te sentís a nivel artístico en la actualidad?

– Luman nace en el 2016, venía de tener otros proyectos que ya vinculaban sonidos de música electrónica. Comencé produciendo tracks de techno melódico (como Guantánamo), después empecé  a volcarme al deep house y progressive house dado mi interés melódico sobretodo, y los ritmos que estaba buscando me llevaron a cambiar un poco esa interpretación. Quería hacer música donde vinculase mas la armonía, y los estilos encajaban muy bien.

En la actualidad, a nivel artístico me siento en una etapa donde ya puedo sentir el apoyo de productores y colegas que antes quizás no tenía acceso, y el público sobretodo es muy cálido y receptivo de lo que hago, recibo lindos mensajes donde me cuentan sus experiencias al escuchar mis producciones, me conmueve mucho, es como recibir un abrazo en este momento. Alguna vez dije que mi idea es poder tocar almas, a través de  viajes sonoros y melodías infinitas, por momentos creo que lo logro y eso me permite pensar que estoy alcanzando mi personalidad musical.

Con años de experiencia en la producción musical, ¿sentís esta etapa de cuarentena como un momento de inspiración creativa? ¿Nos podrías contar sobre tus últimas creaciones y la difusión de tu trabajo en tiempos de pandemia?

Con respecto a esta etapa de cuarentena voy a ser sincero, no vengo componiendo mucho, me cuesta la realidad que vivo, me tome unos días para calmar la mente y el corazón. Siempre está bueno descansar para volver a retomar. La vida del productor musical muchas veces es en su estudio, justamente encerrado produciendo. No es el tema el encierre para mi, si no el contacto con mis afectos, mis pares cada tanto, la energía del club, de la gente en cada lugar donde uno iba y saber que eso de ahora en mas cambiará es un poco estresante pensarlo…tenía muchos planes de viajar haciendo lo que me gusta, intentándolo mas fuerte ya sabes, este año estaba planificado en cierto sentido.

Igualmente, mas allá de lo real, existe por supuesto la dedicación, vengo trabajando en distintos sets para amigos con podcast de todo el mundo. Hace poco hice uno para gente de Australia, Bélgica (con retransmisión desde USA a través de radio para sitios lejanos como Vietnam y Sri lanka). Mañana justamente hay uno para amigos de Serbia. En Europa del este tengo grandes amigos :).  Sumando que tengo mi radioshow History Tells que se transmite desde España a todo el mundo, eso también me otorga handicap para ser visible.

Luman

Igualmente sí tengo material por sacar con respecto a mis producciones, lo mas próximo es un remix que estoy trabajando para un amigo músico tucumano, que está en Madrid (Cachín Selis), quien sacará un nuevo álbum y me invitó a trabajar en él con una reversión de un track que me gusta mucho. Lo demás, ya tendrán novedades, tengo material por salir en dos labels y otros proyectos que están en proceso.

¿Qué artistas estuviste escuchando o quiénes te han sorprendido últimamente?

– Este tiempo de confinamiento me dio la posibilidad de descubrir algunos artistas interesantes. escucho muchos productores de progressive y deep nacionales sobretodo, Cocho, Rodrigo Lapena, Mauro Masi, Santi Cerbrero, Christian Gonzales, Gabo Mez, Fran Bianco, Máximo Gambini, etc…, artistas como Jazmín del Aire también me gusta. Y de afuera siempre estoy encontrando artistas que me encantan como Volen Sentir, Jhonnas B , Erdi Irmak , Alex O`Rion, etc.. son muchos la verdad con muchísimo talento.

¡Muchas gracias Luman y felicitaciones por tu gran trabajo!

Etiquetado como:

Opiniones
  1. La Brizu   /   06/05/2020, (23:09)

    Me encantó conocerlo!!! Recién hace poco tiempo que incursiono en y con la música electrónica. Mientras escuchaba me puse a cocinar. Luego leí el artículo. Impecable. Sincero y profundo.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio House

pura electronica 24/7

Canción actual

Title

Artist

Background