Leandro Barrio: «convivimos con artistas muy talentosos, vengan a escucharlos y a disfrutar del Calavera´s Park»

Escrito por el 10/09/2019

El Festival Calavera No Chilla continúa innovando con una apuesta musical de 1er nivel que incluye a renombrados Djs locales, nacionales e internacionales. Previo a la edición Spring del próximo sábado 21 de septiembre, desde la organización nos cuentan sus «ganas de hacer las cosas bien, pensando siempre en el público, y brindando algo artísticamente distinto».

Festival Calavera No Chilla

RH – Antes de preguntarte sobre el próximo gran evento de primavera que se viene, cuéntanos del origen del festival, cómo surgió la idea y qué escollos debieron superar para llegar al nivel actual

LB – El evento nació como un cumpleaños entre amigos, y en principio nunca quisimos perder esa esencia, trabajar y comportarnos como amigos entre los que formamos parte de este proyecto. Fue y sigue siendo difícil afrontar el crecimiento descomunal que tuvo la marca y el aumento de publico que en cada edición nos acompañan. Pero creemos que tenemos algo que es fundamental para el éxito, y son las ganas de hacer las cosas bien, pensando siempre en el publico, y brindando algo artísticamente distinto.

Festival Calavera No Chilla

-¿Qué factores diferencia a CNC de otras propuestas locales y qué podrán disfrutar de nuevo los asistentes a la edición Spring el próximo sábado 21 de septiembre?

Cada propuesta local suma muchísimo al movimiento cultural del que formamos parte, los clubes cuidan y mantienen el underground, los open air y las fiestas itinerantes generan ese cambio de aire que el público a veces necesita, nosotros elegimos apuntar a algo un poco mas grandilocuente, un festival, con mucha presencia local, tanto de artistas como de personas que tengan algo que ofrecer al medio (expresiones artísticas que no sean musicales, indumentaria de diseño, artistas del make up, etc) y ademas un mimo a los amantes de la electrónica, intentamos siempre proponer un artista internacional que deleite y que surta el efecto de la cereza del postre.
Para esta edición
Spring tenemos muchas sorpresas, que tienen que ver con lo estructural y organizativo y muchas comodidades para que el publico pueda disfrutar %100 de la experiencia.

Festival Calavera No Chilla
Festival Calavera No Chilla

– El evento es una gran oportunidad para transmitir una serie de mensajes al público asistente, ¿cómo maneja la organización el tema de la seguridad, la basura, el uso indebido de drogas, etc?

Creemos que asumimos una responsabilidad gigante. Es un evento que superó las 2500 personas en su ultima edición, y tratamos de mantener el orden desde el evento en si. Hacemos campañas en nuestras redes sociales, pidiendo que los asistentes cuiden al del lado en el caso de verlo en una situación compleja, y advertimos que los controles en puerta serán exhaustivos e intolerantes con respecto a las drogas. Contamos con equipos preventivos y de control tanto dentro como fuera del predio, ademas en el área salud tenemos ambulancias y un sector de enfermería, puestos de hidratación en todos los sectores y frutas frescas a disposición de manera gratuita. Cabe destacar que es muy difícil contar con personal de salud que tenga los conocimientos necesarios para actuar en el caso de consumos abusivos, pero hacemos lo posible desde la organización para que este tipo de conductas no se propaguen en el evento.

Festival Calavera No Chilla
Festival Calavera No Chilla

– Musicalmente hablando, la llegada de dos referentes internacionales como Cid Inc y Dmitry Molosh le aporta mucha jerarquía al festival ¿qué expectativas tienen respecto a sus presentaciones y la de los otros excelentes DJs que completan el line up?

En el momento que pudimos confirmar el booking de estos dos artistas nos invadió una felicidad tremenda. Dimitry Molosh y Cid Inc vienen a nuestra provincia en medio de una gira por los 10 años de Replug (sello discográfico que dirige Cid Inc). Este par de artistas no necesitan mucha presentación y mucho menos los siguientes en la grilla. Matias Chilano, es un destacadísimo productor (artista que forma parte del sello Replug), viene desde Córdoba a dejarle la pista en el punto exacto a estos dos monstruos. Ni hablar de los locales, Gabriel Sfeir que regresa de Europa para formar parte de esta ultima edición, Leandro Nieva que seria repetitivo en estas entrevistas hablar de su innegable talento, Kros y Maxi Benejam dos de los nuevos talentos que la vienen rompiendo donde participen. Es importante para nosotros mostrar al publico local que conviven con artistas muy talentosos, y alentamos a que vengan a escucharlos y disfrutar un día en Calavera´s Park.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background