República del Beat, el antifestival que apuesta a lo local

Escrito por el 03/12/2019

Del 9 al 12 de enero se realizará en Amaicha del Valle el «República Del Beat» con la participación de 30 Djs tucumanos en una serie de fiestas pequeñas cuyo objetivo es de pasar un fin de semana en comunidad rodeados de arte y naturaleza.

RH – Cuéntennos un poco sobre República del Beat

RDB – Por empezar, República Del Beat (RDB) no es un festival, nosotros lo llamariamos ¨antifestival¨. RDB es un concepto de comunidad en donde confluyen difrentes fiestas y eventos durantes 4 días, tratando de que cada evento sea pequeño y no supere las 150 personas para preservar el clima del pueblo. RDB es un juego entre el beat del sonido y un homenaje a la generacion beat, donde buscamos volver a esa cultura del interés solo por lo artístico y despojarnos de postureos y maquillajes. Los eventos que son parte de una contracultura que en Tucumán lleva casi 20 años aunque parezca nueva. De aquella generación de los años 50 también queremos replicar esa sensación de libertad y diversión, y esa belleza desaliñada y sin prejuicios, por lo que creemos que Amaicha del Valle es el lugar ideal para tal propósito.
RDB es una «Nacion», y como toda Nación tendrá su Constitución la cual será publicada en unos días, donde básicamente se plantea el cuidado y el respeto por la cultura y el medioambiente del lugar, que como comunidad indígena esta dispuesta a recibir y compartir nuestra cultura urbana de igual manera. Es importante aclarar que no es un festival y no hay grandes producciones ni escenarios fantuosos, es una serie de fiestas pequeñas con el único objetivo de pasar un fin de semana en comunidad y en la naturaleza.

– ¿Cuál es la propuesta musical del festival?

Dividimos RDB en 10 fiestas, con mas de 30 djs durante los 4 días en diferentes horarios y cada uno podrá elegir donde ir y que Dj o estilo escuchar y disfrutar. Por un lado hay fiestas que llamamos Flow, como la reconocida Bailunga, Club de Perreo y hasta un escenario con músicos de trap y reggaeton. Por otro lado tendremos lo que llamamos Beat, con fiestas de distintos estilos de música electrónica y todos djs locales apuntando a lo nuestro. Además, hay un evento vip producido por Boho Bar durante el día en la piscina de un hotel boutique y algo muy interesante es que se puede adquirir un paquete que incluye alojamiento con fiestas privadas en la piscina durante el día.

Artistas confirmados

¿Qué expectativas tienen desde la organización?

Lo que esperamos es que la gente entienda y comparta nuestra visión del evento y que lleguen a la República con la intensión de pasar unos días relajados y en comunidad.

¿Cómo creen que impactará el evento a nivel local?

El impacto es algo que nos preocupa, esperamos que sea positivo en cuanto a contaminación de cualquier tipo. Y mas allá de eso, creemos que para la juventud del lugar sera una buena propuesta y una oportunidad de acercarse a la cultura urbana de primera mano. Desde RDB apoyamos esa integración por lo que damos entrada libre y gratuita a cualquier persona del valle para cualquier tipo de evento. Desde el punto de vista turístico, creemos que será importante para la comunidad y sus comerciantes el movimiento que podemos generar el fin de semana, ademas de trabajar en conjunto con la comunidad y generar puestos de trabajos directos.

Fotos: amaichadelvalle.com
Información actualizada en Agenda


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background