Rauda

Joaquín Robles (alias ‘Rauda‘) es un productor musical y DJ procedente de Yerba Buena, Tucumán. A la edad de 15 años, en 2014, empezó su travesía en el mundo de la música, aprendiendo sobre la producción musical del Dubstep, específicamente del Dubstep Melódico. Caracterizado por sus artistas ejemplos, Seven Lions y Xilent, por cuenta propia empezó a encaminar su conocimiento en la producción musical de ese subgénero de la musica Bass caracterizado por sus increíbles, y complejos sonidos, desarrollando así, un desahuciado amor al diseño de sonido. En el año próximo, él se encarga de enseñarle sobre producción musical a Federico Gamboa (alias ‘Binap’), productor actual de Dubstep y Riddim del sello Troxjed’s Recordings.

Durante los próximos años, Joaquín se alejó de la producción musical debido a distintas cuestiones, buscando otros rumbos. En 2017 empezó a asistir a eventos como Boiler Woods, y al club Pollock, llévandose así un cierto interés por los estilos musicales predominantes en estos eventos (techno y progressive house). A finales de ese año y principios del siguiente, Joaquín comenzó a desarrollar su propia música, basada estructuralmente en el Techno, con sonidos provenientes de otros géneros como el Glitch, Glitch Hop, Dubstep, y otros. Principalmente basándose en artistas del sello mau5trap, teniendo como máxima referencia al nominado 3 veces al premio Grammy, Matt Lange, empezó a desarrollar su sonido y compartir su música.

En el año 2019, empezó a mostrar su música en vivo, tocando por primera vez en el evento de After Office «El Semillero», teniendo además variados otros eventos. El 9 de agosto de ese mismo año, Rauda le abriría la pista a dos artistas destacados en sus escenas, Piero Ceraolo y Carlos Alfonsín.

La música de Rauda está inspirada ampliamente en la naturaleza y en su abarcamiento en la sociedad moderna. Intenta crear conceptos radicales y atmósferas diferenciadas, oscuras y enérgicas. La fuente del radicalismo musical que vincula los conceptos de la naturaleza con su música son su estilo sonoro son sus sonidos que dan sensación de organicidad, utilizando especialmente la técnica de la granulización para crear texturas orgánicas.

 

 

Rauda


Canción actual

Title

Artist

Background