Gemma Diamante – Concierto MIDI

Gemma Diamante 18/07/2019

Gemma Diamante – Concierto MIDI

 

RH – ¿Qué has estado haciendo últimamente?

GD – Resumiendo un poco estuve preparándome para lo que fueron mis últimas tocadas y lo que serán las próximas. Me llevaron bastante tiempo en lo que fue la selección musical y la preparación de las mismas, todas diferían en géneros, situaciones y lugares. Tocadas diversas que variaban de lugares como un Centro Cultural en la Capital de la Ciudad hasta el Budha Bar de La Boite. La premisa fue mezclar un poco géneros como el progressive, minimal, deep tech, tech house y techno melódico. Fue un proceso de exploración muy productivo, nuevo y divertido.

 

– ¿Cómo y dónde fue producido el set?  
El set fue grabado en vivo, hace dos semanas, en el Centro Cultural Virla bajo el marco de lo que fue Concierto MIDI, el primer «Concierto» de Música Electrónica en la provincia. El set contaba de 3 hs y este fragmento que les comparto es de la primera parte que es un poco mas experimental que la segunda parte que es un poco mas groovera.

 

– ¿Nos podés contar la idea detrás de la producción?
La idea detrás del set es un poco compleja, inicialmente quería hacer algo experimental, cambiar la fórmula con sonidos nuevos. La tocada se daba en una situación bastante atípica por ser en un Centro Cultural así que la idea era un flash un poco atemporal que invitara a las personas a sumergirse en lo que era la previa de Concierto Midi, una muestra multidisplinaria que te empapaba a nivel sonoro y visual. El concepto del Set sin duda, era el de potenciar todo eso que estaba sucediendo en vivo.
Luego de recolectar e investigar lo suficiente para armar el set en vivo, éste comenzó a tomar una forma mas inspiradora y direccional. Sonidos de raíces orientales y africanas, vientos, percusiones y congas, voces tipos mantras y alguno que otro efecto o sinte que le brinda ese tinte tecnológico y contemporáneo. Por esa fecha también fue el aniversario de los 50 años de la «supuesta» llegada del hombre a la luna, así que usé muchos elementos un tanto espaciales-intergalacticos. La intro es una invitación a lo desconocido, te transporta y te prepara para viajar en el set, a su vez el final de este «te trae» como de vuelta a la tierra.
Para concluir, creo que es una conjunción de varias cosas, me agrada mucho la parte de experimentación y la mezclas de culturas y sonidos a nivel musical. Creo que este Set puede ser escuchado perfectamente en el marco de un Centro Cultural o en algún lugar alejado en medio de la naturaleza.

Foto: Aguito Rossini

 

– ¿Que sigue a continuación?
Tengo muchísimas ganas de incursionar en el Live Set, me gusta la producción, la frescura de la improvisación y la espontaneidad del vivo no tiene precio.
Me gusta mucho también la mezcla de lo análogico con lo digital. Tengo un proyecto solista llamado Mineral que englobaría esta búsqueda de unir varias cosas en vivo, que espero cobre forma dentro de muy poco.

 



Canción actual

Title

Artist

Background